Siempre que se produce una separación o un divorcio con hijos la principal preocupación son precisamente ellos, los menores. Por tanto, y siempre que resulte posible su aplicación, porque las circunstancias de los progenitores lo permitan, la figura de la custodia compartida es muy positiva y constructiva, ya que permite que los menores pasen el mismo tiempo tanto con el progenitor como la progenitora, siendo favorable para el desarrollo integral de los menores. No en vano nuestro Tribunal Supremo, considera que es el régimen más deseable y que más favorece la relación de los progenitores con los hijos, como ha destacado entre otras en sus sentencias de 4 de febrero de 2016; 11 de febrero de 2016; 9 de marzo de 2016; o la sentencia 433/2016 , de 27 de junio.

Para que este régimen sea exitoso es necesario que exista una relación de respeto y compromiso por parte de los progenitores con el fin de que los hijos en común no participen de la situación personal de los adultos y se mantengan al margen de sus discrepancias que en modo alguno favorecen a los menores.

En veritas et Iure hemos trabajado con éxito en guardas y custodias compartidas, y cuando las circunstancias de los progenitores no han permitido la aplicación de este régimen hemos conseguido pronunciamientos favorables con amplios régimen de visitas y comunicaciones para el progenitor que no ostentaba la guarda y custodia de los menores.

Es importante informar de que no debemos caer en los convencionalismos genéricos, pues en casos de familia, las resoluciones judiciales de nuestros Tribunales, como la propia sociedad avanza, por este motivo y bajo la premisa de que lo más importante es el interés de los menores, que en definitiva es el que se debe proteger desde todos los puntos de vista, en Veritas et Iure, hemos logrado guardas y custodias exclusivas tanto para los progenitores, como para las progenitoras.

En una cuestión tan importante como esta quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas al respecto basándonos en un criterio objetivo y en una experiencia dilatada en los Tribunales.